Errores y disculpas en programación de computadoras

computadorasPara cerrar esta serie de artículos – esperamos que no te hayas perdido ninguno – acerca de programación de computadoras, hemos decidido traer con un poco de humor, algunas frases que aparecen en el momento en que un programador o desarrollador de Software, intenta disculparse con su cliente por algún error que ha cometido. Sabemos de antemano, que muchos de ustedes, ya sea del lado de la barrera en que se hayan encontrado, las recordarán y las sentirán familiares. Les recordamos que es solo un poquito de humor en un tema que por lo general es muy técnico y a veces aburrido.

Hemos optado por presentar este listado de 20 frases comunes en orden numérico, siendo el número 20, la que consideramos la más usual:

11. Que cosa tan extraña… Generalmente se acompaña de una cara de sorpresa y una mirada acusatoria al cliente. Significado Real: no tengo ni la menor idea de que está pasando.
22. Es la primera vez que esto ocurre: Bueno, en este caso por lo menos el programador ya sabe que esta pasando, pero obviamente no le va a confesar a su cliente que cometió un error y que hasta ahora cae en cuenta de donde exactamente.
33. Pero ayer estaba corriendo bien: Creo que todos los programadores quieren que se los trague la tierra tan pronto adquieren conciencia de la estupidez que estan diciendo… Si ayer funcionaba.
44. Esto es imposible: Si fuese imposible no estaría ocurriendo. no cree usted señor programador?
55. Debe ser una falla de tu equipo: Bueno reconozcamos el ingenio del señor. Gana un poco de tiempo mientras se hace la prueba en otro equipo, en donde por supuesto vuelve a fallar.
66. Algo debiste hacer para descomponerlo: Disculpa. No sabia que no se podian ingresar datos.
77. Estas ingresando datos erróneos: Si fuese así, el programa sabe que estoy por ejemplo adulterando la contabilidad? Yo creo que no.
88. Esa parte del programa precisamente nunca la he tocado: Ese módulo se hizo solo?
99. Es que usas una versión no actualizada: La versión que me vendiste tiene fallas y ahora debo comprarte una en donde me cobras tus errores?
110. Tiene que ser una coincidencia: Es que hay otros usuarios con el mismo problema?
111. Bueno. Tampoco puedo examinar todo: Creo que si puedes y debes probar todo.
112. Puede ser un error pero no es la causa de eso: Entonces?
113. Si corre bien. Lo que pasa es que aún no lo he probado: De hecho no funciona.
114. Alguien debe haber cambiado mí código: Pero si no entregaste fuentes…
115. Debes tener un virus en tú maquina: Otra buena oportunidad para quemar tiempo mientras algo se te ocurre.
116. Bueno. Tiene sus fallas, pero esta bueno cierto? No. No esta bueno…
117. Lo que pasa es que esta versión es incompatible con tu sistema: Pero si tengo Windows. Para que sistema la hiciste?
118. Realmente necesitas realizar ese proceso en esta empresa: Si. Son caprichos de mi jefe eso de querer conocer las utilidades del año…
119. En donde estabas cuando sucedió la falla: Tengo que tener una coartada?
220. Fíjate que en mí maquina funciona de maravilla: Debe ser porque en ella no llevas contabilidad…

Espero te hayan gustado. Se que si te dedicas a la programación de computadoras o si has contratado estos servicios, algunas de estas frases te habran arrancado una sonrisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *